0

DOBLE LLAVE – El enviado especial de Estados Unidos para la crisis venezolana, Elliott Abrams, descartó este jueves toda negociación posible con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y destacó que sólo cabe negociar «su salida» del poder.

«Lo único que se puede negociar con Maduro es cuáles son los términos de su salida«, aseveró el enviado especial, en un encuentro con la prensa por videoconferencia desde Bruselas.

Más información: Grupo de Contacto Internacional se reunirá para tratar situación de Venezuela

Abrams indicó que Maduro «ha demostrado quién es y lo que está haciendo al país» y sólo utilizó el último proceso de negociación con la oposición «para matar el tiempo e intentar dividir» a la oposición venezolana. «No hay ninguna prueba de que negociar con Maduro lograra nada bueno», insistió.

El emisario norteamericano rechazó que Washington cometiera «algún error» de cálculo al no anticipar que el Gobierno de Maduro resistiría y, aunque admitió que el apoyo del Ejército venezolano a Maduro es «preocupante», lo explicó como «en parte al miedo» y al hecho de que los alto cargos «todavía se benefician» del régimen.

Lee más: Fabiana Rosales alertó a Trump sobre posibles atentados contra Guaidó

«Estamos apoyando al pueblo venezolano en su deseo de liberarse del régimen de Maduro y devolver la democracia a Venezuela«, reiteró y agregó que «nadie tiene un calendario para esto«. Washington mantendrá su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al que reconoce como presidente interino.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Por segunda semana consecutiva EE.UU. no importa petróleo desde Venezuela

Entrada anterior

Guaidó aseguró que no hay legitimidad en la inhabilitación

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas