0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump anunció que exigirá nuevos aranceles a productos de China, al indicar que representa importaciones que ascienden a 300.000 millones de dólares y que ya estaban siendo castigados con unos impuestos del 25%.

Esta nueva tasa del 10% comenzará a aplicarse desde el 1 de septiembre a prácticamente todos los bienes que China exporta a EEUU. El impacto se verá reflejado en millones de productos que consumen los estadounidenses y esto comenzará a verse antes de que termine el año.

Quizás sería de su interés: Ministro alemán Heiko Maas pide perdón a Polonia por crímenes nazis

Mientras tanto, el país asiático respondió en reciprocidad al avisar que tomará «represalias» si EE.UU concreta su amenaza de imponer los nuevos aranceles.

Sin precisar qué tipo de acciones podría tomar, el Ministerio de Comercio Chino afirmó en un comunicado que la decisión del presidente Trump es una «grave violación» de la cesación de hostilidad alcanzada con el líder Xi Jinping.

La Reserva Federal (Fed) que se encarga de controlar la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, indicó que su estrategia busca puntualizar la economía, aunque sigue registrando el crecimiento desde hace varios años, considerando que muestra signos de debilidad.

Mientras tanto, Trump presionó y atacó a la Fed para que baje las tasas, los análisis económicos, y en general señalan que el principal impulsor para esta medida fueron sus políticas económicas y no sus ataques al Banco Central.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Fiat triplicó su beneficio en cierre del primer semestre de 2019

Artículo anterior

En Uruguay renunció el director Nacional de Aduanas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas