0

DOBLELLAVE – Este lunes 4 de diciembre Estados Unidos y Corea del Sur dieron inicio a los ejercicios aéreos en conjunto bautizados como “Vigilant Ace” que tienen pautado una prolongación de cinco días.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de surcoreano, el objetivo de las hazañas aéreas es “mejorar las capacidades de operación aérea combinada en cualquier condición meteorológica y tanto de día como de noche”.

Fuentes militares aseguraron que durante  los ejercicios participarán hasta 230 aviones de guerra y 12 mil soldados que centrarán sus esfuerzos en simular ataques aéreos contra blancos norcoreanos, como instalaciones nucleares o plataformas de lanzamiento de misiles balísticos.

Cabe destacar que se trata de los ejercicios militares de mayor envergadura por parte de ambos países hasta la fecha y debido a ello, China y Corea del Norte han lanzado fuertes críticas sobre el inicio de las actividades destacando este último que se trata grave provocación militar que “empujará a la ya aguda situación en la península al borde de una guerra nuclear”.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Atacan nuevamente estatua de Messi en Buenos Aires

Entrada anterior

Borges aseguró que la negociación busca un cambio de gobierno

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas