0

DOBLE LLAVE – El asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien,  inició este lunes 19 de octubre una visita oficial a Brasil en la ciudad de Sao Paulo con la firma de una serie de acuerdos que incluyen inversiones millonarias en el país suramericano.

La agenda de O’Brien tuvo, al menos en Sao Paulo, un acento económico. El asesor de Trump se reunió con ejecutivos de empresas de ambos países en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la patronal más influyente de Brasil.

Asimismo, el asesor estadounidense afirmó a los periodistas que la alianza entre Brasil y Estados Unidos es “muy importante” por ser “dos países democráticos, de tamaños semejantes”, y manifestó el deseo de la Administración Trump de estrechar aún más los lazos con el gobierno de Jair Bolsonaro.

Agenda y visita con acento económico

Las “cartas de intención” firmadas este lunes incluyen la financiación, a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de EE.UU., de dos nuevos proyectos en Brasil.

El primero incluye una inversión de 259 millones de dólares en la firma Smart Rio para modernizar y expandir la iluminación pública, e instalar cámaras de seguridad y puntos de acceso a Internet en Río de Janeiro.

Y el segundo, según un comunicado de la DFC, se trata de un “préstamo directo” de 300 millones de dólares para apoyar la expansión de la cartera de crédito del banco de inversión brasileño BTG Pactual.

Quizás sea de su interés: UCAB inicia nuevo período académico de forma online

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Trinidad y Tobago vigila petrolero de PDVSA ante riesgo ambiental

Entrada anterior

Autoridades presentan horarios de sectores turísticos en plan del esquema 7+7

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas