El tribunal pide al Gobierno de Trump y a quienes desafían el veto que entreguen nuevos documentos legales para saber si el caso es ahora irrelevante
0

DOBLE LLAVE – La Corte Suprema de Estados Unidos anunció este 25 de septiembre que no realizará la audiencia pautada para octubre en la que iba a analizar el veto migratorio firmado en enero por el presidente Donald Trump, luego de que éste impusiera el domingo un nuevo veto que reemplaza al anterior e incluye a Venezuela y Corea del Norte.

El alto tribunal tenía previsto evaluar el 10 de octubre si la norma firmada en enero por Trump, que prohibía el ingreso de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Sudán, Yemen, Siria, Libia y Somalia), era constitucional. Hasta entonces permitió la entrada en vigor de una versión más limitada del decreto presidencial, que vencía el domingo después de 90 días.

Ahora, la Corte Suprema indicó que no escuchará los argumentos orales previstos para el mes que viene. El tribunal pide en cambio al Gobierno de Trump y a quienes desafían el veto que entreguen nuevos documentos legales para saber si el caso es ahora irrelevante tras el anuncio del domingo de una nueva política. La corte podría retomar el tema en una fecha posterior.

La nueva orden emitida el domingo impondrá al menos prohibiciones parciales de ingreso contra ciudadanos de siete países: Chad, Irán, Libia, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Yemen. La orden entrará en vigor el 18 de octubre. Sudán ya no se encuentra en la lista, pero se añadieron Chad, Corea del Norte y Venezuela.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Saab: Odebrecht y la Faja Petrolífera se están investigando

Artículo anterior

Uber perderá su licencia para operar en Londres

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.