0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, señaló este miércoles 11 de marzo por graves violaciones de derechos humanos a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Irán y China en su informe anual.

“Rezamos por el día en el que los cubanos, venezolanos, chinos e iraníes y el resto del mundo puedan hablar libremente sin temer a sus propios gobiernos”, manifestó Pompeo en declaraciones a la prensa.

El informe anual sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado, publicado este martes y relativo a 2019, sirve de guía al Congreso estadounidense a la hora de determinar la ayuda exterior que se concede a cada país.

En el documento, el Departamento de Estado acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de “significativas” violaciones a los derechos humanos, como ejecuciones extrajudiciales y torturas por parte de las fuerzas de seguridad.

EE.UU. consideró que el apoyo de “cientos” de agentes de las fuerzas de seguridad cubana permitió a Maduro mantenerse en el poder.

Quizás sea de su interés: Piden investigar a Duque por la supuesta compra de votos

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias, otros medios y redes sociales

Justicia de Paz concede libertad condicional a carcelero de Ingrid Betancourt

Artículo anterior

Venezuela reforzó protocolos contra coronavirus en frontera con Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas