0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, Samatha Power, embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas ONU, informó de forma anticipada que la nación se abstendría de votar, por primera vez en 24 años, en la Asamblea General del organismo que se efectuó en Nueva York.

La votación se lleva a cabo después que la ONU solicitó al Gobierno norteamericano levantar el embargo económico a Cuba. «Hoy Estados Unidos se abstendrá» explicó Power, quien también aseguró que el país dará un giro en su política, porque fracasó en lograr su meta de aislar a Cuba.

Hasta la actualidad, Estados Unidos siempre había votado, junto con Israel, en contra de las resoluciones que pedían eliminar el embargo. Pero sorpresivamente en esta oportunidad ambos países optaron por abstenerse.  Mientras que otras 191 delegaciones aprobaron la medida.

Este cambio en la votación posiblemente fue generado por las mejoras de las relaciones bilaterales entre el mandatario cubano Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

River Plate tiene nuevo sponsor oficial

Entrada anterior

Protege a tu bebé durmiendo cerca de él

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas