0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado estadounidense sancionó al ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla, por su «participación y responsabilidad» en las «graves» violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

Más información: #16Nov: Maduro destacó la participación del pueblo en defensa de la soberanía

Según el comunicado difundido por la oficina de Mike Pompeo, ni Gandarilla ni sus hijos, Julio César Gandarilla y Alejandro Gandarilla, podrán entrar en Estados Unidos.

Su familia también fue vetada

Esta decisión se tomó en virtud de una norma que especifica que, si el secretario de Estado tiene «información creíble» de que funcionarios extranjeros están involucrados en una «corrupción significativa o grave» de los Derechos Humanos, Estados Unidos puede vetar la entrada del funcionario en cuestión y sus familiares inmediatos al país, según el comunicado.

Asimismo, el escrito alude a que el Ministerio del Interior de Cuba es «responsable de arrestar y detener arbitrariamente a miles de ciudadanos cubanos y encarcelar ilegalmente a más de 100 presos políticos» en el país.

«Los funcionarios del Ministerio han supervisado la tortura de disidentes políticos, detenidos y prisioneros, así como el asesinato de algunas de estas personas por la Policía y las fuerzas de seguridad», indicó la oficina de Pompeo.

Con información de dpa

Colombia expulsó a seis venezolanos por alteración del orden público

Artículo anterior

Audiencia Nacional estudiará extradición del exviceministro de Energía de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas