0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra una empresa, tres personas y cinco barcos por supuestamente ser parte de un programa para evitar las sanciones del país norteamericano y entregar combustible para aviones a las fuerzas rusas en Siria.

El Departamento del Tesoro estadounidense detalló que la compañía sancionada es Maritime Assistance LLC, a la que consideró una empresa fachada de OJSC Sovfracht, sobre la que pesan sanciones por operar en Ucrania.

«El Tesoro hace frente a un esquema de evasión de sanciones que incluye compañías fachada, buques y conspiradores que están facilitando la transferencia ilícita de combustible para aviones al Ejército ruso en Siria», señaló el vicesecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker.

Así, sostuvo que el «despótico régimen» del presidente de Siria, Bashar al Assad, «está bajo el foco internacional por usar armas químicas y cometer atrocidades contra civiles sirios inocentes y depende de estas redes para permanecer en el poder».

«Estados Unidos está decidido a cortar el acceso al sistema financiero internacional a aquellos que conspiren para violar nuestras sanciones, incluidos los que articulan la brutal máquina de guerra en Siria», agregó.

El Tesoro indicó que las personas incluidas en las nuevas sanciones son Ivan Okorokov, director del Departamento de Transporte Marítimo en Sovfracht; Karen Stepanyan, subdirectora de ese mismo departamento; e Ilia Loginov; subdirector de Apoyo Legal en dicha empresa.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Al Assad y, gracias al apoyo de las tropas rusas sobre el terreno, el Gobierno sirio logró reconquistar la mayor parte del país. Desde abril, intenta doblegar al último bastión opositor, en Idlib.

Con información de dpa.

Sudán ordenó el cierre de sus fronteras con Libia y RCA

Artículo anterior

Talibán dará garantías de seguridad a OMS y CIRC en Afganistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.