0

DOBLE LLAVE Estados Unidos impuso sanciones este lunes, 13 de enero, a siete oficiales de la Asamblea Nacional por «bloquear el proceso democrático en Venezuela», entre ellos a Luis Parra, a quien designaron como jefe de la sede legislativa en detrimento del líder opositor, Juan Guaidó.

Los sancionados son, además de Parra, los diputados José Dionisio Brito, Negal Manuel Morales, José Gregorio Noriega, Adolfo Ramón Superlano, Franklyn Duarte y Conrado Pérez, según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Washington les acusa de «liderar el fallido intento de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional e impedir al presidente interino, Juan Guaidó, y a otros diputados que participaran en una elección requerida por la Constitución».

El Tesoro tomó acciones por lo ocurrido el pasado 5 de enero, cuando Parra fue elegido en una votación en la que Guaidó y la oposición mayoritaria no pudieron participar porque las fuerzas de seguridad les impidieron entrar al Parlamento.

Guaidó fue ratificado en el cargo en una votación celebrada ese mismo día en la redacción del diario “El Nacional” por 100 votos, 16 más de los necesarios.

«El Tesoro ha designado a siete oficiales corruptos de la Asamblea Nacional que, en nombre de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», expresó el secretario del Departamento, Steven T. Mnuchin.

Quizás sea de su interés: Gobierno ratifica apoyo a Grupo de Países en Defensa de Carta de la ONU

Con información de dpa

Alemania teme que salida de tropas de Irak favorezca al EI

Artículo anterior

Perú detuvo a más de 100 venezolanos con armas y drogas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas