0

Para prevenir enfermedades a futuro el Gobierno estadounidense tomó un nuevo enfoque en la investigación médica que busca personalizar la comprensión de las enfermedades y su tratamiento, a través de la información genética y las condiciones ambientales y sociales.

El proyecto se llama “Iniciativa de Medicina de Precisión” o PMI (por sus siglas en inglés), fue develado en enero de 2015 y cuenta con 215 millones de dólares. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), explicó que anteriormente la medicina investiga “la eficacia para tratar al paciente promedio, lo cual está lejos de ser satisfactorio”.

Ahora “la medicina de precisión es un nuevo acercamiento que pretende combatir las enfermedades buscando optimizar la eficacia de las estrategias de prevención y de un tratamiento que tome en cuenta las diferencias individuales en los genes, el medio ambiente y el estilo de vida” aseguró el doctor.

Los investigadores explorarán datos que permitan aumentar los éxitos ya obtenidos en la medicina de precisión, entre ellas algunas terapias contra el cáncer y patologías como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el azheimer, la obesidad y los problemas mentales.

«Con el tiempo, podremos explicar por qué algunas personas que sufren la misma enfermedad no responden de la misma manera a un tratamiento, y las razones por las cuales los individuos que llevan un estilo de vida sano a veces desarrollan cáncer o enfermedades cardiovasculares», aseguró Collins.

Geraldine Puche

Con informe de AFP.

Fotografía Gettyimages.

Nigeria detiene atentado del Boko Haram

Entrada anterior

Reducen horario de los funcionarios públicos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención