El presidente Obama aboga por aumentar el control de las armas de fuego en el país
0

El tiroteo masivo del pasado miércoles en San Bernardino, California, fue el número 353 que vivió Estados Unidos en lo que va de año, lo que deja una media de más de uno por día en pleno empeño del presidente, Barack Obama, por tratar de aumentar el control de las armas de fuego en el país.

De acuerdo con datos del sitio web Shootingtracker.com, que recopila todos los incidentes con armas de fuego ocurridos en el país en los que hubo por lo menos cuatro víctimas, incluyendo al autor de los disparos en cada caso, se han producido hasta la fecha 353 tiroteos masivos.

Entre el 1 de enero de 2015 (tiroteo con cinco heridos en Memphis, Tennessee) y el 2 de diciembre, cuando tuvo lugar la matanza de San Bernardino, con 14 muertos y 21 heridos, han transcurrido 336 días (incluyendo ambas fechas), por lo que la media es de 1,05 tiroteos masivos al día.

De hecho, el mismo miércoles, también tuvo lugar otro tiroteo en la costa este del país. En este, ocurrido en Georgia, falleció una persona y otras tres resultaron heridas. «Tenemos ahora una pauta de tiroteos masivos en este país que no tiene ningún paralelo en ningún otro sitio en el mundo», dijo el presidente Obama.

Desde la tragedia en la escuela de primaria Sandy Hook en Connecticut en diciembre de 2012, Obama ha abogado sin éxito por una reforma de la legislación sobre el derecho a las armas.

La voluntad de Obama de restringir el derecho a poseer y portar armas, contemplado en la segunda enmienda a la Constitución de EE.UU., adoptada en 1791, se ha topado con la firme oposición del Congreso, en la que una gran mayoría de los republicanos, pero también varios demócratas, rechazan férreamente la idea.

En los 353 tiroteos masivos que se han producido en EE.UU. en lo que va de año han muerto 462 personas y más de mil han resultado heridas.

AW

Con información de Yahoo!

Fotografía Gettyimages.

BlaBlaCar llega a Latinoamérica

Entrada anterior

Lucena: ningún país regula las redes sociales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas