0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos vedará TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano, en el mercado de aplicaciones informáticas del país, informó este viernes 18 de septiembre el Departamento de Comercio.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las restricciones similares que afectan a TikTok entrarán en vigor el 12 de noviembre.

Según el gobierno estadounidense, TikTok y WeChat «recolectan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación».

El acuerdo alcanzado entre Oracle y la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, es revisado para garantizar la protección de los datos de los estadounidenses y sus teléfonos, también ha sido mencionada Walmart como interesada

De acuerdo con el Departamento de Comercio, estas compañías son participantes activos en la combinación de actividades civiles y militares de China y están sujetas a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del Partido Comunista chino.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció el pasado lunes que su gobierno revisaría en el Comité de Inversión Extranjera el acuerdo alcanzado entre Oracle y la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok, de manera que garantice la protección de los datos de los estadounidenses y sus teléfonos.

Mientras, el Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El gobierno chino ve la intención de vender la aplicación como un capítulo más de la guerra comercial entre Pekín y Washington, que intenta contener el cada vez mayor poderío tecnológico del gigante asiático, y ya observó cómo la firma de telecomunicaciones, Huawei, tuvo que enfrentarse a restricciones, así como la popular red social WeChat, propiedad del conglomerado digital, Tencent.

Quizás sea de su interés: Volkswagen anuncia lanzamiento del nuevo modelo ID.4 para fin de año

 

Gabriela Morales

Con información de Panorama

 

Más del 90 % de las infracciones de seguridad se producen a través del correo electrónico

Entrada anterior

González Laya se mostró preocupada por el informe de la ONU sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas