0

DOBLE LLAVE.- El gobierno de Estados Unidos estaría a punto de imponer sanciones al ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, así como a otros altos funcionarios por violaciones de Derechos Humanos, reseñó Bloomberg.

Las acciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos congelarían a los activos de los funcionarios en el sistema financiero estadounidense.

Este movimiento contra altos funcionarios sería la tercera ronda de sanciones contra los venezolanos que inició con la administración Obama y continúa bajo el gobierno de Trump. Otras medidas relacionadas con Venezuela también están en marcha, agregaron las autoridades a las que se tuvo acceso.

Es importante recordar que el domingo millones de venezolanos protestaron a través de una Consulta Popular contra el plan del gobierno de Maduro de reescribir la constitución del país. El lunes por la noche, la Casa Blanca dijo que traería «acciones económicas fuertes y rápidas» si el gobierno de Maduro continuaba con su plan constitucional.

Los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos consideran que las importaciones de crudo venezolano son un arma potente, dijo Joe McMonigle, analista senior de política energética de HedgeEye Research y ex jefe de personal del Departamento de Energía. Una persona familiarizada con la administración dijo que cortar una importante fuente del comercio exterior dañaría a los venezolanos.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de Bloomberg

Santos pide desmontar la constituyente

Artículo anterior

Intentaron secuestrar a animadora de Televén

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas