Procuradora General de la República, Arely Gómez
0

Según trascendió, durante una presentación a puertas cerradas celebrada la noche de este jueves Arely Gómez, titular de la Procuraduría mexicana, dijo que el 25 de junio recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores una nota diplomática en la que Estados Unidos formuló la petición formal de extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El pedido tenía como fin que “El Chapo” fuera “procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de Asociación delictiva para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”, señaló un comunicado de la Procuraduría.

De acuerdo con Gómez, tras recibir la petición giró instrucciones a las áreas de su despacho para analizar si contaba con los requisitos legales para someterla a la consideración del Poder Judicial de la Federación.

Anteriormente las autoridades mexicanas habían negado que Estados Unidos presentara alguna petición formal de extradición para “El Chapo”, considerado “enemigo público número uno” de ese país y que escapó el pasado sábado de la cárcel de máxima seguridad Altiplano, en el centro de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Procuradora General de la República, Arely Gómez

Procuradora General de México, Arely Gómez

Desestiman demanda contra Derwick Associates

Artículo anterior

Existen menos euros falsos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas