EE.UU ofreció recompensa por otro funcionario venezolano
0

DOBLE LLAVE – El lunes 1 de junio Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por el venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, quien ejerce como funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, y a quien se le acusa de presunto lavado de activos y evasión de sanciones financieras.

Ramírez Camacho, quien además se desempeña como superintendente de criptoactivos de Venezuela, fue incluído en el Programa de Recompensas de Delincuencia Organizada Transnacional del Departamento de Estado (Tocrp).

Ramírez es acusado de lavado de dinero

También, fue añadido a la lista de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), de acuerdo a lo informado por el Departamento de Seguridad Interior (DHS) .

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo,  señaló que, la medida busca “acabar con la corrupción y la criminalidad vinculadas al gobierno de Maduro”.

“El pueblo venezolano merece un gobierno que haya elegido libremente y cuyos funcionarios no conspiren con sus asociados para cometer delitos de robo contra el pueblo de Venezuela, incluido el lavado de dinero para ocultar el producto de esas actividades ilícitas”, expresó Pompeo.

Lee también: Trump exige acciones para poner fin a las protestas en EE.UU

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios

 

Sebin allanó la residencia del procurador de Guaidó

Artículo anterior

Unicef: Niños venezolanos tienen problemas para acceder a los alimentos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas