Al gobierno de Pekín no le gustó que Trump aceptara la llamada de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, para felicitarlo por su triunfo
0

DOBLE LLAVE – Este lunes el Gobierno chino afirmó estar «muy preocupado» por las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que su país no tiene por qué acatar la política de «una sola China«.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, expresó a la prensa que «la cuestión de Taiwán forma parte del núcleo de los intereses de China y afecta a la soberanía china. El respeto de esta política es la base de las relaciones con Estados Unidos. Si se destruye este fundamento no podrá haber un desarrollo sano y estable de los vínculos».

Inicio del «conflicto»

Taiwán es considerada por Pekín como una provincia rebelde y amenaza con reconquistarla por la fuerza, por esto el hecho de que Trump aceptara una llamada la presidenta, Tsai Ing-wen, para felicitarlo por su triunfo provocó la ira del Gobierno comunista.

«¿Por qué alguna otra nación debería estar en condiciones de decirme que no puedo responder una llamada? Creo que habría sido muy irrespetuoso, para ser honesto, no contestarla», expresó el mandatario estadounidense negándose a que otro país le «dicte» qué hacer.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jason Lee

Bombardeo aéreo en Siria deja 34 civiles sin vida

Entrada anterior

NBC News dice adiós a su servicio digital

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas