0

DOBLE LLAVE – El secretario interino de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) Patrick Shanahan, aseguró que no hubo una discusión con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acerca del despliegue de los 5.000 soldados estadounidenses en Colombia.

De interés: Washington permite a Guaidó acceder a fondos de Nicolás Maduro en cuentas de EE.UU.

Bolton suscitó interrogantes sobre las intenciones de su país en Venezuela luego de que apareció en una sesión informativa recientemente con una libreta de notas con la frase: “5.000 soldados a Colombia”.

“No lo he discutido con el secretario Bolton”, afirmó Shanahan en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Por su parte, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo en Bogotá que EE.UU. no ha tocado el tema pese al constante diálogo que mantienen los dos gobiernos.

“No lo ha planteado. Ese tema no se ha tocado”, respondió Trujillo a una pregunta de Reuters sobre si Washington había hecho alguna propuesta para desplegar tropas a Colombia o aumentar su presencia militar en el país sudamericano.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Google y Amazon quieren conocer el consumo eléctrico de los clientes

Artículo anterior

Reportan nueva explosión en ducto de México

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas