0

DOBLE LLAVE – El enviado especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliot Abrams, rechazó que el Gobierno de Donald Trump esté más cerca de una intervención militar en el país suramericano, pese a reconocer la preocupación por los ejercicios militares en la frontera con Colombia autorizados por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“No. Estados Unidos no está más cerca”, aseguró el estadounidense en una conferencia de prensa telefónica desde Bruselas, pese a dejar claro que le “preocupa mucho” la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia, las “intenciones del régimen de Maduro” con las maniobras militares en la frontera, así como “la presencia del ELN y las FARC” en suelo venezolano, en referencia a las dos guerrillas colombianas.

Leer también: Asamblea Nacional prevé que crisis educativa se agudizará el próximo año

Abrams, que se reunió el lunes y martes con altos diplomáticos de los Veintiocho y del servicio diplomático europeo para abordar la situación en Venezuela, confió en que las maniobras ordenadas por Maduro respondan “sólo a un acto político” y no tengan “ningún significado militar o de seguridad”, aunque cuestionó si el mandatario busca “aumentar las tensiones”.

“Espero que no estén suficientemente locos para implicarse en ningún tipo de ataque a Colombia”, alertó, dejando claro que Colombia contará con “el pleno apoyo americano si ello ocurre”, al tiempo que denunció el “apoyo muy peligroso a grupos narcoterroristas del régimen de Maduro” y “la presencia de figuras de las FARC y del ELN en Venezuela“. “Tenemos inteligencia, información”, aseguró.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Comisión parlamentaria en Ecuador aprueba informe sobre salida de Unasur

Entrada anterior

Fuga masiva de presos en dos centros de detención en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas