El Departamento de Justicia estadounidense le solicitó a la entidad bancaria alemana 14 mil millones de dólares por supuesto fraude
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Justicia estadounidense,  le solicitó al Deutsche Bank la suma de 14 mil millones de dólares para dar por concluida la investigación de varios casos de fraude donde están involucrados créditos hipotecarios que se dieron la crisis financiera de 2008.

La entidad bancaria, confirmó la demanda a través de una declaración donde también se indicó que el proceso de negociaciones con el Departamente de Justicia ya comenzaron.

El banco se refirió a una primera posición de 14 mil millones e indicó que las autoridades norteamericanas están esperando una contra-oferta como próximo paso.

“Las negociaciones recién están comenzando. El banco espera que conduzcan a un resultado similar al de bancos colegas, resuelto por cifras considerablemente más bajas”, indicó la entidad.

Poco antes de la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos que provocó una recesión global, bancos estadounidenses y empresas de inversión llevaron adelante negocios engañosos con hipotecas.

Por los momentos, la multa más grande es la que le aplicaron al Bank of America, en 2014, con 16 mil 650 millones de dólares en vista de sus arriesgados negocios hipotecarios que participaron en el inicio de la crisis.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Luke MacGregor

Periodistas podrán editar con YouTube Player

Artículo anterior

Explosión en mezquita deja 13 muertos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.