0

DOBLE LLAVE – El ejército de Estados Unidos informó que fue utilizada durante una operación contra el Estado Islámico la bomba más poderosa de todo su arsenal de armas convencionales.

La GBU-43 (MOAB) es una bomba convencional que pesa 21.000 libras. La misma fue lanzada en una red de cuevas de la provincia de Nagarhar que habitualmente son utilizadas como escondite por EI.

El Pentágono, a través de un comunicado informó: «A las 7:32 pm locales de hoy, las fuerzas estadounidenses en Afganistán ejecutaron un ataque contra el complejo de túneles de EI en el distrito de Achin, provincia de Nargahar, como parte de los esfuerzos por derrotar a EI en Afganistán en 2017. El ataque utilizó una bomba GBU-43 lanzada desde un avión estadounidense».

Asimismo, resaltaron que el ataque fue diseñado «para minimizar los riegos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de EI«. Aseguraron además que «se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles» a pesar de que el proyectil no es de considerada de precisión.

Adam Stump, portavoz del Pentágono dijo que es la «primera vez que usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y contiene 11 toneladas de explosivos». La fuerza aérea la apoda MOAB (Mother Of all Bombs, que se traduce en «La madre de todas las bombas»).

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de BBC

Gruseny Canelón eleva a cinco los fallecidos en protestas en Venezuela

Entrada anterior

Veintinueve muertos en accidente en México

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas