Obama declaró que no hay evidencias de que el atacante haya actuado dentro de un plan terrorista dirigido desde el exterior
0

DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que todo parece indicar que Omar Mateen, el atacante responsable de la matanza en el club gay Pulse en Orlando, se inspiró en propaganda radical en Internet, pero su acción no formaría parte de un plan terrorista de mayor escala dirigido desde el exterior.

Obama se reunió en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional para conocer más detalles sobre la investigación de la matanza en el club gay Pulse, que dejó 49 muertos y 53 heridos. La muerte del atacante, que fue abatido por la policía, elevaría el saldo a 50 muertos.

El presidente recordó que la investigación está todavía en una fase preliminar, por lo que aún queda mucho por esclarecer.

Aunque a última hora, Mateen llamó al número de emergencias 911 para asegurar que actuaba en nombre del Estado Islámico (EI), “hasta ahora no hay evidencia de que, de hecho, estuviera dirigido por el Estado Islámico”, añadió Obama, quien dijo que todavía no se saben los motivos que llevaron al atacante a realizar la matanza.

Obama también confirmó que Mateen compró las armas, un rifle de asalto y una pistola, legalmente.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jonathan Ernst.

Su alimentación requiere cuidado

Artículo anterior

Theresa May cuestiona seguridad en la Euro

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas