0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Estados Unidos confirmó este viernes 14 de agosto la “exitosa” incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), y que tenía como destino Venezuela.

“Estas acciones representan la mayor incautación jamás realizada de cargamentos de combustible procedentes de Irán por parte del gobierno”, aseguró el Departamento de Justicia en un comunicado.

Según la nota, las autoridades estadounidenses incautaron “con éxito” una orden de embargo emitida por el juez del Tribunal para el Distrito de Columbia, Jeb Boasberg, en respuesta a una denuncia presentada el pasado 2 de julio por EE.UU. para decomisar todos los productos derivados del petróleo transportados por los petroleros.

Tras ser interceptados se dirigen al puerto de Houston

En total, se trata de “1.116 millones de barriles de petróleo” que, con la ayuda de socios extranjeros que no fueron identificados de inmediato, están bajo custodia estadounidense.

El petróleo era transportado en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, que tras ser interceptados se dirigen al puerto de Houston (Texas), según medios locales.

Quizás sea de su interés: Scale Capital acuerda la compra de DirecTV Venezuela

 

Noticia en desarrollo

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Scale Capital acuerda la compra de DirecTV Venezuela

Entrada anterior

ZTE anuncia que fabricará el primer móvil con cámara debajo de la pantalla

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas