DestacadasGobernabilidad y defensa

EE.UU. impone sanciones contra Nicolás Maduro y el Ministerio de Defensa de Irán

Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos está dispuesto a usar su autoridad si observa alguna situación indebida eo aseguró que Estados Unidos está dispuesto a usar su autoridad si observa alguna situación indebida
0

DOBLE LLAVE – El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este lunes 21 de septiembre la imposición de nuevas sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por contribuir a violar el embargo de armas impuesto sobre Teherán.

En un nuevo movimiento para ejercer una mayor presión sobre el gobierno iraní, Pompeo alertó de que cualquiera que viole el embargo de Naciones Unidas sobre Irán se arriesga a ser sancionado“. “Estas acciones de hoy deben ser escuchadas en todo el mundo”, afirmó durante una rueda de prensa, según informaciones de la cadena CNBC.

Autoridad Vs. legalidad

El sábado, la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de sanciones de forma unilateral acogiéndose al conocido como mecanismo “snapback”, incluido en el acuerdo nuclear de 2015 que Washington abandonó hace unos años. Dicha acción tuvo lugar a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara extender el embargo impuesto contra Teherán.

Para algunos de los países que conforman el Consejo de Seguridad, Washington carece de derecho alguno para imponer ahora esta medida al haber abandonado el acuerdo. Sin embargo, Pompeo siguió adelante y aseguró que si algún miembro de la ONU fracasa a la hora de cumplir con sus obligaciones en relación a las sanciones, Estados Unidos estará preparado para hacer uso de su autoridad”.

De interés: Gobierno de EE.UU. pospone medida contra TikTok

Con información de dpa

 

Cantv endurece combate e investigación de corrupción interna, irregularidades y robos

Artículo anterior

El sistema inmunológico podría también combatir la depresión

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas