0

DOBLE LLAVE – Estados Unidos enviará tropas de refuerzo y más equipamiento a Arabia Saudí tras los ataques a refinerías de petróleo el pasado 14 de septiembre, y que, según Riad, estuvieron coordinados por Irán, informó hoy el el portavoz del Pentágono.

El secretario de Defensa Mark Esper, informó al príncipe heredero saudí y ministro de Defensa, Mohamed bin Salmán, esta mañana del despliegue de tropas adicionales para garantizar y mejorar la defensa de la nación.

Esos refuerzos consistirán en dos escuadrones de combate, compuesto por entre 18 y 24 aviones militares; dos baterías antimisiles Patriot y una terminal de defensa de área de alta altitud, denominada THAAD, que consiste en un sistema de defensa frente a misiles antibalísticos de corto y medio alcance, con capacidad de abatirlos en descenso.

Quizás sea de su interés: Ratificado Díaz Canel como presidente de Cuba tras la reforma constitucional

El Pentágono también mandará un Grupo Expedicionario Aéreo, que suelen ser unidades activadas de forma temporal para una misión o propósito específico.

Este nuevo despliegue, sumado a otros anteriores, constituye en conjunto 3.000 fuerzas adicionales que fueron autorizadas en el último mes.

De acuerdo con el comunicado, desde mayo el Departamento de Defensa incrementó el número de fuerzas a aproximadamente 14.000 en la zona de responsabilidad del Comando Central de EE.UU., que incluye Oriente Medio y Asia Central, como una inversión en la seguridad regional.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Tribunal británico dictaminó que Julian Assange seguirá en prisión

Entrada anterior

CIDH otorgó protección familiares del Capitán Rafael Arévalo Acosta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas