0

DOBLE LLAVE – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, anunció que el Pentágono enviará 200 efectivos de refuerzo, además de una batería antimisiles y radares a Arabia Saudí, en medio de la escalada de tensión con Irán por el ataque a refinerías saudíes de hace dos semanas.

Después de los hechos del pasado 14 de septiembre, que, según Riad, estuvieron coordinados por Irán, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció más sanciones contra el gobierno iraní, aunque aseguró que quiere evitar entrar en guerra.

Según el comunicado, aumentarán la defensa aérea y antimisiles del reino para infraestructura militar y civil crítica, además de incrementar la presencia significativa de las fuerzas de EE.UU. en la región.

Quizás sea de su interés: Padrino destacó el “acertado liderazgo” de Nicolás Maduro

Esper también aprobó poner a más «fuerzas» bajo el protocolo de preparación para ser desplegadas, aunque el comunicado no habló de efectivos sino de material castrense, en concreto, de otras dos baterías antimisiles Patriot y de una terminal de defensa de área de alta altitud, denominada THAAD, que consiste en un sistema de defensa frente a misiles antibalísticos de rango corto y medio, con capacidad de abatirlos en su descenso.

El Pentágono señaló que las medidas son una muestra de su compromiso con los aliados regionales y con la seguridad y estabilidad en Oriente Medio. Asimismo, expresó su deseo de que otros países contribuyan al esfuerzo internacional para reforzar la defensa de Arabia Saudí frente a Irán.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Bruselas multó a dos empresas por participar en un cartel de verduras enlatadas

Artículo anterior

Fallecieron tres personas al estrellarse helicóptero de la misión de la ONU en RCA

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.