0

DOBLE LLAVE – El gobierno del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, emitió nuevas licencias que permiten a algunas empresas estadounidenses pagar impuestos en Venezuela, pese a las sanciones y medidas impuestas por la Casa Blanca.

Sin embargo, los privilegios dejan claro que los pagos hechos al gobierno por impuestos, aranceles de importación y otras “transacciones necesarias” se permitirían pese a la orden ejecutiva del 5 de agosto que prohíbe a las empresas estadounidenses tratar con el gobierno venezolano.

De interés: Cabello afirma que irán a elecciones parlamentarias con o sin la oposición

El Departamento del Tesoro emitió la Licencia General 34A, que es una modificación de una licencia anterior, que permite a empresas y a personas estadounidenses hacer operaciones con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que presten servicios en sectores educativos y de salud.

Y según la Licencia General N° 35 autoriza pagos de impuestos, fees, tramitar permisos, licencias y certificaciones a ciertas personas naturales y jurídicas estadounidenses con entidades del gobierno de Venezuela, con el fin de facilitar sus actividades diarias.

Cabe destacar que, como una forma de ejercer presión para la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela acusado por corrupción y violación de los derechos humanos, Washington incrementó las sanciones económicas afectando directamente la relación comercial entre amabas naciones.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Intento de fuga en PoliYaracuy deja al menos 30 presos heridos

Entrada anterior

Pdvsa reduce deuda con Rosneft a 800 millones de dólares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas