0

DOBLE LLAVE – Estados Unidos concedió 1,5 millones de dólares para apoyar la asistencia que da Trinidad y Tobago a los venezolanos que llegan a ese territorio huyendo de la inestabilidad del país.

“Trinidad y Tobago enfrenta un desafío nuevo y sin precedentes como resultado de la afluencia de miles de venezolanos que huyen de la crisis provocada en su país”, dijo este viernes el embajador de Estados Unidos, Joseph Mondello, en declaraciones a la prensa local.

Mondello indicó que la ayuda se incluye en un programa que lleva a cabo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). “Para abordar esta necesidad urgente, el gobierno de los Estados Unidos, a través de dicha organización, está proporcionando 1,5 millones de dólares para ayudar a las comunidades a acoger a sus vecinos venezolanos”, agregó.

Quizás sea de su interés: Rusia adoptará “medidas estratégicas” contra barcos de pesca norcoreanos

Además, el embajador expresó que un proyecto de esta naturaleza solo es posible cuando el gobierno, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales trabajan juntos.

Usaid colabora con organizaciones locales de la sociedad civil para fortalecer y coordinar la prestación de servicios sociales a los refugiados venezolanos, así como a las comunidades de acogida de la isla. La Embajada de los Estados Unidos indicó que sus socios locales operarán una red de centros de recursos que brindan a las comunidades acceso a información, clases de idiomas, apoyo psicológico y otros servicios críticos sensibles.

Trinidad y Tobago apoya la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) de no interferencia y no intervención en los asuntos de Venezuela.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Tres sismos sacuden al Ecuador en menos de 10 horas

Artículo anterior

Toyota invertirá más de 200 millones en su planta en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas