La nación norteamericana aseguró que seguirá usando toda su capacidad económica y diplomática para presionar por la restauración de la democracia
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) condenó a través de un comunicado lo que a su juicio fue la “usurpación ilegítima” del poder por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro.

En la misiva, el organismo norteamericano señaló que seguirá usando toda su capacidad económica y diplomática para presionar por la restauración de la democracia.

De interés: EE.UU. y Paraguay no reconocerán nuevo mandato presidencial de Maduro

“Es hora de que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático celebrando elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo”, sostuvo el comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Es hora de que los líderes de Venezuela tomen una decisión (…) El pueblo venezolano y la comunidad internacional recordarán y juzgarán sus acciones”, agregó.

Maduro aseguró en un discurso posterior a su juramento que era “un presidente demócrata, de verdad, profundo, de una cultura de base”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Asesinan a coronel del ejército en la parroquia San Antonio de Yare

Artículo anterior

Google traducirá conversaciones en 27 idiomas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas