El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que trabajará con países de la región para restablecer la democracia en el país
0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos evitará que Venezuela “caiga en manos de un dictador”, por ello anunció que trabajará en conjunto con países de la región para restablecer la democracia en el país.

“No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor” aseguró Pence, este domingo 13 de agosto, durante una declaración emitida a la prensa junto el presidente Juan Manuel Santos, en Cartagena, Colombia.

El vicepresidente agregó que «Estados Unidos, Colombia y las naciones libres de América Latina no van a permanecer silenciosas» frente a la crisis política y social que atraviesa Venezuela, donde recientemente se instauró una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que ha sido rechazada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En virtud de esto, el alto representante del gobierno estadounidense seguirá con sus “esfuerzos para aislar a Venezuela económica y diplomáticamente y supongo que va a haber sanciones adicionales bastante pronto», hasta que “Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y le dé libertad a los opositores políticos».

En este sentido, Pence agregó que Trump confía en que se obtendrá «una solución pacífica» para los conflictos que experimenta el país suramericano.

Yisneidy Pérez

Con información de El Nacional 

Cristiano Ronaldo es suspendido por cinco partidos

Artículo anterior

Fuertes lluvias afectan el paso entre Río Chico y Caucagua

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas