De acuerdo a fuentes norteamericanas, el país suramericano debería mostrar que verdaderamente busca tener una conversación seria y con soluciones
0

DOBLE LLAVE – Estados Unidos condicionó cualquier reunión entre el presidente de ese país, Donald Trump y su par venezolano, Nicolás Maduro, hasta que en la nación caribeña se «restablezca la democracia«.

De interés: Trump amenaza con cerrar la frontera por caravana de migrantes hondureños

«Si el Gobierno venezolano desea hablar y conversar con el Gobierno de los Estados Unidos, necesita mostrar tangiblemente pasos y reformas democráticas», expresó un alto funcionario estadounidense que pidió el anonimato.

La fuente extraoficial agregó que el país suramericano debería mostrar que verdaderamente busca tener una conversación seria y con soluciones.

El funcionario le respondió a periodistas en una rueda de prensa, donde fue interrogado acerca de la posibilidad de un encuentro entre Trump y Maduro, dado que ambos no se reunieron finalmente en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Las nuevas declaraciones del funcionario estadounidense afirman la postura de la Casa Blanca que rechazó hace meses cualquier diálogo directo entre los presidentes de ambos países hasta que se «restaure la democracia» en Venezuela.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Startups de fintech alemanas rompen récord en recaudación

Artículo anterior

El PT pide investigar la campaña de Bolsonaro por difusión de ‘fake news’

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply