0

DOBLE LLAVE – Este martes 7 de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos rechazó la decisión de  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual autorizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para enjuiciar al primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara.

De acuerdo al comunicado leído por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, la administración del presidente estadounidense Donald Trump, considera que esta acción cierra el espacio democrático, criminaliza la disidencia y controla la información.

Al mismo tiempo, EE.UU. rechaza “la falta de respeto del Gobierno venezolano hacia la democracia y los derechos fundamentales” en el país.

Guevara, quien actualmente se encuentra refugiado en la embajada de Chile, es acusado por instigación pública y otros delitos, por los cuales el pasado viernes 3 de noviembre el TSJ le levantó su inmunidad parlamentaria.

Finalmente, el texto estadounidense, invita a “dar pasos inmediatos para brindar apoyo humanitario al pueblo venezolano, restaurar las normas democráticas, cesar los arrestos inconstitucionales y liberar a todos los presos políticos».

Yisneidy Pérez

Con información de El Nacional 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegramhttps://t.me/DobleLlave

AN recibe a 20 diplomáticos acreditados en el país

Artículo anterior

Nueva Delhi en alerta por alta contaminación

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas