0

DOBLE LLAVE – El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el jueves que los demandantes contra Venezuela no podrán hacer cumplir sentencias, laudos arbitrales o decretos incautando bienes para cobrar deudas a menos que reciban una autorización específica de Washington.

La medida podría proporcionar una mayor protección para el refinador estadounidense Citgo Petroleum, una subsidiaria de la petrolera estatal venezolana Pdvsa que está bajo presión de múltiples partes, que buscan hacer cumplir laudos arbitrales o reclamar garantías por deudas.

En una enmienda a las sanciones impuestas a Venezuela, con la intención de presionar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, el Tesoro dijo que cualquier movimiento para “transferir o alterar o afectar la propiedad” estaba prohibido a menos que lo autorice una licencia específica.

Tal medida proporcionó otro blindaje para los activos extranjeros de Venezuela, pero no estaba claro si los protegería permanentemente de los esfuerzos de incautación.

De interés: Trump prometió divulgar sus datos fiscales antes de las elecciones

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Bolsonaro blindará a militares que actúen en la seguridad pública

Artículo anterior

Revelan que las malas hierbas son buenas para los cultivos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.