EE.UU autorizó el tratamiento con plasma para el COVID-19
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que autorizó la transfusión de plasma sanguíneo de personas curadas del coronavirus a pacientes hospitalizados, un tratamiento muy utilizado en el país.

La transfusión de este plasma, que contiene anticuerpos, está destinada a permitir a los pacientes eliminar el virus más rápidamente y limitar el daño al organismo.

Aunque el tratamiento ya produjo resultados, aún se debate su eficacia exacta y si presenta riesgo de efectos secundarios y de transmisión de agentes infecciosos.

El presidente calificó el anuncio como un “avance histórico” para el tratamiento del coronavirus, que probablemente “salvará un número considerable de vidas”.

Presuntamente el plasma disminuye los agentes infecciosos en el cuerpo

Es preciso recordar que, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) ya había autorizado la transfusión de plasma de personas recuperadas del coronavirus en determinadas condiciones, como parte de ensayos clínicos o para pacientes en circunstancias desesperadas.

Según el secretario de Salud de EE.UU, Alex Azar, más de 70.000 pacientes ya  recibieron una transferencia de la fracción acelular de la sangre extraído de personas convalecientes.

Lee también: Venezuela regresará al sistema de flexibilización

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios

 

Facebook quiere integrar la inteligencia artificial a sus proyectos

Entrada anterior

La música podría mejorar a los pacientes con COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas