0

DOBLE LLAVE –  EE.UU. se propone incrementar su acción militar contra Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, según informó este domingo el diario «The New York Times» que citó al Pentagono, tal declaración supone el aumento de fuerzas estadounidenses en Siria para apoyar a los rebeldes.

La meta norteamericana es respaldar mejor a los combatientes árabes en Siria, por su  posible rol decisivo en la esperada reconquista de la ciudad de Al Rakka, que permanece en manos de los yihadistas.

Las milicias respaldadas por EE.UU. compiten en este terreno con las fuerzas militares sirias, que buscan conquistar Al Rakka con ayuda rusa.

En cuanto a Irak, el Pentágono desearía fortalecer el asesoramiento y capacitación de las fuerzas de seguridad para el esperado ataque contra el bastión de EI Mosul. Se prevé que entrenadores que ya se encuentren en Irak sean trasladados más cerca de la ciudad.

Además, se planifica que los helicópteros de guerra Apache, que hasta ahora sólo fueron utilizados en Irak para proteger a personal estadounidense, también sean empleados contra EI.

Debido a las turbulencias políticas con las que lidia actualmente el jefe de gobierno iraquí Haider al Abadi, las opciones militares que se evalúan son una circunstancia delicada, ya que podrían debilitar, aún más, la posición del primer ministro.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Department of Defense/Navy Petty.

El Papa atento a investigación en el Sodalicio

Artículo anterior

Adidas crea conciencia ambiental con colección

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas