El propio Gobierno de Trípoli solicitó el apoyó aéreo para complementar la lucha que despliegan desde mayo
0

DOBLE LLAVE –  La Fuerza Aérea de EE.UU. bombardeó este lunes por primera vez posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en su feudo libio, Sirte, así lo informó en Washington el portavoz del Pentágono, Peter Cook, sin precisar la existencia de pérdidas humanas.

Cook indicó que el presidente Barack Obama había dado luz verde para los ataques. El primer ministro libio, Fayez al Serraj, dijo en un discurso televisivo en Trípoli que su Gobierno había solicitado a EE.UU. apoyo aéreo directo para complementar la lucha que las milicias leales desarrollan desde mayo en contra de la milicia terrorista.

En pocas semanas se trasladaron tropas de toda la región al centro de Sirte para rodear al resto de los terroristas, el objetivo de los ataques fueron los tanques y otros vehículos de la milicia terrorista. Según Cook, aún se encuentran en Sirte unos mil combatientes de EI.

Según diplomáticos, EE.UU. ya había insistido desde hacía tiempo con atacar a EI desde el aire. Sin embargo, no se había realizado un pedido formal. El Gobierno en Trípoli había dudado, porque una intervención militar de Estados Unidos conllevaría a críticas dentro del país en relación a una posible dependencia de Occidente.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Cámaras de vigilancia privada frenarían el hampa

Entrada anterior

Presidencia del Mercosur continúa a la deriva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas