0

DOBLE LLAVE – La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una ley que impone sanciones a las empresas chinas que amenacen la autonomía de Hong Kong y a quienes hagan negocios con estas organizaciones, en respuesta a la imposición china de la Ley de Seguridad Nacional, que contempla cadena perpetua para los disidentes.

“El Congreso de los Estados Unidos, en una dinámica bipartidista, ha estado unido durante mucho tiempo para hacer a Pekín responsable de su brutal campaña contra aquellos que pacíficamente demandan sus derechos y libertades, incluyendo Hong Kong”, expuso la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, durante el pleno en que fue aprobado el texto.

China pretende aplicar la Ley de Seguridad con cadena perpetua a los disidentes

Pelosi añadió que, estas sanciones son “una respuesta necesitada con urgencia a la cobardía del gobierno de China al aplicar la autodenominada Ley de Seguridad Nacional, que pretende acabar con la premisa de ‘un país, dos sistemas’ prometida hace exactamente 23 años”.

Al texto aprobado, se le añadió esta mañana una carta del Departamento de Estado en la que este avisa a las empresas estadounidenses de que se pueden enfrentar a “problemas de reputación, económicos y legales” si hacen negocios con compañías basadas en la región china de Xinjiang.

La ley china de seguridad nacional para Hong Kong, que contempla penas de cadena perpetua, entró en vigor el pasado martes tras ser aprobada por el Legislativo chino y ratificada por el presidente del país, Xi Jinping; una medida que provocó multitudinarias protestas entre los habitantes de Hong Kong.

Quizás sea de su interés: Fiscalía de Ecuador pide a Corte que ratifique la condena contra Correa

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Lacalle Pou asumió presidencia pro témpore del Mercosur

Artículo anterior

Venezolanos varados en Bogotá levantaron campamento y regresarán al país

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas