0

DOBLE LLAVE – La embajadora de EE.UU. en El Salvador, Jane Manes, elogió este miércoles al Gobierno nacional por los esfuerzos que realiza contra la violencia criminal y agregó que tiene confianza en el proyecto oficial de «El Salvador Seguro», al tratarse de un esfuerzo multisectorial que ha mermado los niveles de violencia en el país.

En declaraciones a la prensa local, Manes aseguró que «como parte de los proyectos que se ejecutan en materia de seguridad, es necesario mostrarle a los jóvenes que hay otros caminos que pueden elegir diferentes a los de las pandillas».

Las pandillas en El Salvador tienen un aproximado de 60 mil integrantes. Estudios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indican que casi medio millón de personas se ven afectadas por cada uno de ellos.

La diplomática reiteró el compromiso de EEUU para apoyar los planes de seguridad que se desarrollan desde el Gobierno, tales como trabajo de prevención para los jóvenes en situaciones de riesgo.

El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, que según estadísticas oficiales en 2015 ascendió a 104 por cada 100 mil habitantes. Desde marzo pasado se han implementado diversas medidas para contrarrestar la criminalidad, obteniendo resultados positivos en el país.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

One Plus innova con pocos recursos

Entrada anterior

Ingleses provocan disturbio contra rusos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.