0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Estados Unidos acordaron retrasar hasta el próximo 15 de diciembre en el caso de algunos productos, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, la entrada en vigor de los aranceles que gravarán desde el 1 de septiembre con un 10% adicional a importaciones procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares (268.341 millones de euros).

El Representante Comercial de EE.UU. (USTR) informó que se ha procedido a la retirada de algunos productos de la lista de mercancías objeto de los nuevos aranceles del 10% atendiendo a razones de salud, seguridad, seguridad nacional y otros factores.

Más información: EEE.UU impondrá nuevos aranceles para China

Asimismo, como parte del proceso de comentarios y audiencias públicas las autoridades decidieron retrasar hasta el próximo 15 de diciembre la aplicación de este nuevo arancel sobre una serie de artículos, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de ordenador y ciertos artículos de calzado y ropa.

El pasado 1 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el país norteamericano impondrá un arancel del 10% sobre 300.000 millones de dólares de importaciones de productos procedentes de China a partir del 1 de septiembre.

Estos aranceles se aplican sobre el porcentaje de exportaciones chinas a EE.UU. todavía exento de gravámenes. Los 250.000 millones de dólares (225.484 millones de euros) restantes seguirán estando sujetos a un arancel del 25%.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Rusia denunció que un F-18 de la OTAN se aproximó al avión donde viajaba el ministro de Defensa o

Artículo anterior

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas