0

DOBLE LLAVE – Estados Unidos denunció el «autoritarismo» que a su juicio ejercen los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, según indica su informe anual en materia de derechos humanos basado en datos de 2016.

De igual forma, el documento advierte sobre las deficiencias del sistema judicial colombiano y los abusos y la corrupción que cometen los cuerpos de seguridad en México.

El Departamento de Estado también pone de manifiesto que la limitación de elecciones libres, las amenazas gubernamentales y la intimidación a los disidentes por parte del régimen cubano, que comete «la mayoría» de los abusos en esta materia en el país.

En el caso de Nicaragua, el informe asegura que «las acciones del partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) resultaron en la concentración de poder de facto en un solo partido, con un poder ejecutivo autoritario ejerciendo un control significativo sobre las funciones legislativas, judiciales y electorales».

Mientras que Venezuela, la administración estadounidense considera que la persecución política, las detenciones arbitrarias por ideologías, y la censura a los medios de comunicación son los aspectos que destaca el escrito.

Yisneidy Pérez

Con información de Radio Caracol 

Zapatos permiten pedir una Pizza Hut

Entrada anterior

Vespa apuesta al mercado del calzado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply