0

DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos de la Universidad de California San Francisco (UCSF) y la también californiana Stanford, analizaron el historial de personas nacidas entre 1900 y 1950, y hallaron importantes reducciones en riesgos asociados con enfermedades cardíacas al aumentar la educación.

Según la investigación cada año adicional de educación K-12 (desde preescolar hasta la secundaria) representó una reducción de 3 % de fumadores y 5 % de personas con depresión.

De interés: Células cancerígenas se hacen inmortales con vitamina C

De las más de 75.000 personas estudiadas con base a dos grandes encuestas, una en 1971 y otra en 2012, cerca de un tercio no se graduó de secundaria, mientras el 34,5 % reportó una enfermedad cardíaca.

Los analistas encontraron que cada año de educación K-12 representaba una reducción del 2,5 % en enfermedades cardíacas reportadas.

El estudio, uno de los primeros en arrojar luz sobre la influencia del factor educativo en las enfermedades del corazón, relacionó el menor riesgo de estas enfermedades con los mayores ingresos en función de una mejor educación.

Rita Hamad, autora principal del estudio y profesora de Medicina de Familia y Comunidad en el Instituto Philip Lee de Estudios de Políticas de Salud, precisó como la sociedad debería pensar en investigar sobre políticas sociales para mejorar la salud en general y reducir los costos de su cuidado.

Más información: Veneno del alacrán combate la tuberculosis

“En general, las personas con mayor educación pueden haber reducido las enfermedades cardíacas al tener ingresos mayores, lo que les permite costear una mejor alimentación y servicios de salud”, aseveró Hamad.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Rusia destaca avance en obras de la fábrica de Kaláshnikov en Venezuela

Artículo anterior

Prisión provisional a militar de la comitiva de Bolsonaro detenido en San Pablo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Prevención