0

Un alcalde electo que se preparaba para asumir el cargo fue asesinado en la comunidad de El Fresno en el estado mexicano de Guanajuato, apenas dos semanas después de su victoria en las urnas, informó hoy su partido.
La víctima es el alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán, que ya había ocupado el cargo entre 2009 y 2012 y que ganó los comicios del 7 de junio con el Partido Verde Ecologista de México, socio del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el ataque resultaron lesionados dos de sus colaboradores, según informó en un comunicado el comité ejecutivo nacional del partido, aunque medios locales indicaron que ambos perdieron también la vida.

Antes de las elecciones legislativas y regionales fueron asesinados cuatro candidatos, dos precandidatos y una docena de operadores políticos.

El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, condenó el asesinato de Sánchez y afirmó que la Procuraduría de Justicia local está realizando investigaciones. Además negó que se trata de un crímen político.

Cuando recibió su constancia de mayoría como presidente municipal electo de, el 10 de junio, fue acompañado por más de 2 mil personas que se plantaron afuera de las instalaciones del IEEG municipal.

Dos días después, Sánchez Galán afirmó que él no cobraría como presidente municipal y consideraba que los regidores tendrían que hacer lo mismo, pues debería ser un Ayuntamiento honorario, propuesta que iba a llevar al Cabildo una vez que tomara posesión.

La Ley Orgánica Municipal del Estado señala que el Ayuntamiento entrante deberá nombrar al alcalde sustituto, y este caso será a propuesta del PVEM, mismo que lo postuló.

KYL

Con información de Periódico Correo y dpa.

Sánchez Galán (centro de frenela verde) había ganado los comicios del 7 de junio

Sánchez Galán (centro de frenela verde) había ganado los comicios del 7 de junio

Asaltan instalación militar

Entrada anterior

El malvado WOM

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos