La mayor parte de las instituciones educativas del país no tiene un plan completo de seguridad frente a riesgos naturales
0

Este lunes, el ministro de educación de Ecuador, Augusto Espinosa, informó que la meta de su área es que todas las instituciones educativas del país cuenten con un plan integral de seguridad en septiembre de 2016.

Esto se debe a que la mayor parte de las instituciones educativas del país no cuenta con un plan completo de seguridad frente a riesgos naturales, a problemáticas sociales y a eventos fortuitos. De hecho, no existe una estadística precisa de cuántas tienen información completa.

El Ministerio de Educación actualizará una matriz de riesgos, y otra de prevención y respuesta, para que entre enero y febrero del próximo año inicie un plan piloto en colegios de Guayaquil Quito. Entre marzo y diciembre se implementará en el resto de instituciones, y se espera que el plan pueda ponerse definitivamente en marcha para el año lectivo 2017-2018.

La idea de esos planes es prevenir y dar respuesta a los riesgos que enfrenta la comunidad educativa, tanto en temas referidos a delincuencia, como médicos y de desastres naturales. La ejecución del programa se realizará con los fondos del presupuesto 2016 correspondiente al rubro de mantenimiento de infraestructura, lo cual representa 40 dólares por cada estudiante del sistema público.

Dentro del plan de seguridad también se hará un estudio de reducción de riesgos específicos, los protocolos de respuesta y el plan de evacuación. Las instituciones también contarán con estrategias de recuperación, tanto de las personas como la infraestructura, como de contingencia para que no se paralicen los servicios educativos.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Ucrania cierra espacio aéreo a Rusia

Artículo anterior

Milicia siria rescata piloto ruso

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas