0

DOBLE LLAVE – El Ejecutivo de Ecuador, Lenín Moreno, condenó este lunes la muerte del capitán de la Fuerza Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y acusado de golpista por el gobierno de Nicolás Maduro, y pidió una investigación independiente para esclarecer este caso.

Según un comunicado oficial del gobierno ecuatoriano, de acuerdo a informaciones independientes, el fallecimiento del militar venezolano se produjo tras haber sufrido torturas y malos tratos durante su arresto, violando las leyes venezolanas y tradicionales e interamericanos que condenan tales prácticas.

Leer también: La ONU aplaude el encuentro entre Trump y Kim

Asimismo, el vecino país expresó su solidaridad con los familiares del capitán Acosta y hace un llamado a contar con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Es preciso indicar que, en su momento la Fiscalía General de Venezuela informó que Acosta Arévalo formaba parte de una presunta conspiración y que estaba siendo investigado junto a otros 13 civiles y militares.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Pedro Sánchez se someterá a la investidura como presidente el 23 de julio

Entrada anterior

Turquía detiene a nueve extranjeros por su presunta pertenencia a Estado Islámico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply