Los caribeños vivían en carpas y sobre colchones, con niños y personas de edad en condiciones precarias
0

DOBLE LLAVE – – Al menos un centenar de migrantes cubanos en ruta hacia Estados Unidos, que se encuentran en situación ilegal en la ciudad ecuatoriana de Quito, serán deportados a su país de manera inmediata, informó hoy el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano.

Serrano dijo que la disposición fue emitida porque se encuentran en el territorio ecuatoriano sin los debidos permisos. El funcionario informó que los migrantes fueron desalojados del parque El Arbolito, en el norte de la ciudad, donde más de 600 cubanos hicieron su vivienda temporal a la intemperie.

“No se puede permitir que ninguna persona atente contra los bienes de la ciudad, contra la seguridad de sus habitantes y contra la salud individual”, dijo.

Serrano precisó que los caribeños vivían en carpas y sobre colchones, con niños y personas de edad en condiciones precarias, y aseguró que las autoridades ecuatorianas fueron cuidadosas en la protección de la salud de los extranjeros.

Los migrantes llegaron a Ecuador de forma ilegal y en un primer momento se asentaron en los exteriores de la embajada de México, en donde solicitaron pasaporte para alcanzar la frontera con Estados Unidos. Ante la negativa de este país se ubicaron en otro sector, el parque “La Carolina”, desde donde pidieron a las Naciones Unidas que les otorgue un pasaporte humanitario.

Efraín Sánchez, vocero de los cubanos, señaló que con el desalojo se están vulnerando los derechos que tienen como seres humanos. A estos migrantes se sumó un grupo de sus compatriotas que ya residían en Ecuador, que ven dificultades en la realidad económica y deciden salir del país.

María Cordero

Con información de dpa

ONG revela decenas de delitos policiales en Río

Artículo anterior

Santos propondrá reapertura de la frontera

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.