0

DOBLE LLAVE- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol y 16 empresas que proveen materiales pétreos de construcción, fueron acusadas por La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), de cometer presuntas, violaciones a la libre competencia económica, informó la organización.

SIC, emitió un comunicado en el que indica que «La conducta (de Ecopetrol) habría consistido en propiciar la celebración de acuerdos anticompetitivos para la fijación del precio y la asignación de cuotas de suministro de material pétreo de construcción, entre quienes abastecen a los contratistas de obras civiles del propio Ecopetrol»

No obstante, Ecopetrol dio a conocer un comunicado, en el que expresa que ha «prestado colaboración» a la Superintendencia desde abril de 2015 y que desde ese año ha sido víctima de «posibles conductas contrarias a la libre competencia como consumidor de algunos bienes y servicios regionalmente, incluida la adquisición de material pétreo».

La investigación de la SIC inició luego de que uno de los contratistas de Ecopetrol informara en junio de 2014 que «los agentes vinculados con la investigación» pudieron violar las normas sobre la protección a la libre competencia económica. Adicionalmente, la acusación cuenta las declaraciones de seis empresas que reconocieron su participación en estos hechos.

En el caso que se demuestre la culpabilidad de  las compañías, estás deberán asumir el pago de multas de hasta 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir 68.945 millones de pesos (unos 23,6 millones dólares) por cada infracción cometida.

Yisneidy Pérez

Con información de El Mundo

Matan a sargento de la GN en Valencia

Artículo anterior

Google podría deshacerse de Nexus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.