0

DOBLE LLAVE – El brote del coronavirus en China podría retrasar la recuperación de la economía en Alemania y los nuevos impulsos en el mercado laboral, según revela una encuesta realizada por la agencia alemana dpa a economistas de las principales instituciones financieras alemanas.

«Tal como se esperaba, la reactivación de la economía estos meses es lenta», señaló Marc Schattenberg del Deutsche Bank.

Por su parte, Katharina Utermöhl del Grupo Allianz considera que incluso es posible una ligera contracción de la producción económica en el primer trimestre. Para todo el año, la economista espera un crecimiento de solo 0,5 por ciento.

Para los expertos alemanes, la industria sigue estancada y podría sufrir aún más los cuellos de botella

Sin embargo, pese a esta coyuntura, los economistas estiman que el número de desempleados disminuirá en febrero.

Schattenberg y Utermöhl cuentan con que habrá una disminución -ajustada estacionalmente- de 5.000 personas hasta los 2,272 millones de desempleados en todo el país.

No obstante, la experta del Grupo Allianz destaca que el aumento del empleo se produce exclusivamente en el sector de los servicios.

Según los economistas, la industria sigue estancada y podría sufrir aún más los cuellos de botella en el suministro debido al coronavirus de China.

Sin embargo, añadieron que no hay que temer una caída drástica. De acuerdo con su proyecciones, este año Alemania tendrá un crecimiento de solo el 0,4 por ciento.

Lee también: Víctor Álvarez: «El bolívar está eliminado»

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Emiten una alerta por la actividad de un volcán en El Salvador

Artículo anterior

Maduro aplaude la «defensa de Venezuela» en el aniversario de la crisis fronteriza con Guaidó

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas