Economistas califican de "irrecuperable" al bolívar como moneda
0

DOBLE LLAVE – El economista y profesor de la Universidad de Carabobo, Carlos Ñañez, explicó que el bolívar perdió “definitiva e irreversiblemente” sus cualidades monetarias, por lo que ya no es una unidad válida de cuenta, ni un medio de intercambio.

Venezuela atraviesa un proceso de destrucción de su signo monetario. Vivió otro viernes negro”, dijo en referencia al último día de transacciones formales de la semana pasada, cuando un dólar estadounidense llegó a tasarse en 691.000 bolívares.

Economistas califican de "irrecuperable" al bolívar como moneda

El bolívar dejó de ser usado entre los venezolanos como medio de pago

Ñañez comentó que si se interpreta el valor de un bolívar considerando los ocho ceros nominales que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro le eliminaron en 2007 y 2018, un dólar cuesta 69 mil millones de bolívares venezolanos.

“Estaríamos hablando de una cifra absolutamente impronunciable por cada dólar. El bolívar se ha convertido en un activo absolutamente repudiable, tóxico. Es una moneda irrecuperable. Hay un réquiem”, apuntó.

Por su parte, José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional, hoy en el exilio, coincide con el término para definir la condición de valor de la moneda nacional.

“Es irrecuperable. Ya los números no se pueden trabajar en bolívares. Las monedas son confianza y, al perderse, el público las repudia, que es lo que pasa con el bolívar de parte del ciudadano común”, expresó.

Lee también: Unión Europea extendió por un año las sanciones a Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Familia venezolana requiere 283 dólares para adquirir la canasta alimentaria

Artículo anterior

Gobierno argentino propondrá proyecto para permitir el aborto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas