0

DOBLE LLAVE – El Banco  Central de Chile informó que la economía suramericana creció en junio 1,3% respecto al mismo mes del año anterior, y menos del 2,3% de crecimiento de mayo, debido a un pobre desempeño del sector minero,

De acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que adelanta la marcha del Producto Interior Bruto (PIB), la economía local se mantuvo estable en términos desestacionalizados o en relación al mes anterior, mientras que anotó una expansión de 1,7% en doce meses. La cifra estuvo por debajo de las expectativas del mercado.

Sería de su interés: Reportan 20 victimas y 3 detenidos por tiroteo masivo en Texas

«El Imacec minero creció 0,3%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 1,4%. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y de construcción, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera«, señaló el comunicado difundido por el BC.

La semana pasada, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) fijó en 2,8% la previsión de crecimiento anual para Chile, por debajo de la expectativa del mercado, en torno al 2%, y del gobierno, que espera un avance anual en torno al 3%.

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Empresas chinas suspenden compras de productos agrícolas de EE.UU.

Artículo anterior

Menores de edad podrán salir del país con una manifestación de los tribunales

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas