Las caídas en los mercados, la ralentización en China y los problemas en Oriente Medio, generan preocupación
0

El ministro del Tesoro británico, George Osborne, advirtió este jueves que el Reino Unido se enfrenta a una mezcla volátil de nuevos peligros para su economía, citando entre otros a los problemas en China, Rusia y Brasil, así como a la inestabilidad en Oriente Medio.

«El año pasado fue el peor para el crecimiento global desde la caída financiera, y este año comienza con un peligroso cóctel de nuevas amenazas desde todo el mundo», dijo el ministro ante líderes empresariales en Cardiff.

«Solo llevamos siete días del nuevo año y ya tuvimos noticias preocupantes respecto a caídas en los mercados en todo el mundo, la relentización en China y profundos problemas en Brasil y en Rusia«, advirtió.

El político británico también mencionó los dos cambios de ministro de Finanzas en Sudáfrica en una misma semana en diciembre, así como las grandes caídas del precio del petróleo y otras materias primas.

«A todo ello se suma la volatilidad y la sensación de incertidumbre en el mundo», apuntó. «Y los acontecimientos políticos en Oriente Medio, con Arabia Saudí e Irán, nos preocupan a todos».

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mike Segar.

Nueva ley de medios polaca preocupa a la UE

Entrada anterior

Sancionan de por vida a ex directivos rusos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.